Cómo se ha insistido en este espacio desde hace varios años, “Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”.

cronica_1gif

El populismo es una epidemia que utiliza la paranoia como razón esencial de sus tesis.

En el libro “El estilo paranoico en la política estadunidense”, publicado en la revista Harper’s en noviembre de 1964, se documenta la existencia de una “visión trastornada” que percibía que el país era manejado por una conspiración de banqueros, jesuitas y masones. El autor se pregunta: ¿Cómo puede explicarse nuestra situación presente si no creemos que hombres en posiciones encumbradas dentro del gobierno se están poniendo de acuerdo para llevarnos al desastre?”.

El pensamiento paranoide es rígido e incorregible:

En su concepto clínico, la paranoia es un trastorno delirante cuyos factores desencadenantes se encuentran muy activos en individuos que presentan un acusado narcisismo y que se han visto expuestos a serias frustraciones. Asi lo explica el siquiatra español Enrique González Duro en su libro La paranoia (1991): “El pensamiento paranoide no tiene en cuenta razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio para convertir un hecho en una convicción”.

Es imposible dejar de ver reflejos del pensamiento paranoide en los hechos post 8M.

En la mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador, afirmo que tuvo información previa de que las y los manifestantes del pasado 8 de marzo tenían la intención de quemar la puerta y meterse a Palacio Nacional. Agrego: “No tengo grupos de espionaje, pero sí hay inteligencia. Lo que me dice la gente, ahí está la inteligencia”. “La presencia de militares en el techo sólo buscaba inhibir drones, ya que no se sabía si por medio de estos se quería detonar alguna bomba”.

Se están conformando escenarios de alto riesgo y de consecuencias impredecibles.

Hoy, a la distancia, se cumple y se hace evidente la advertencia: Definitivamente, hay un cuadro psicológico que, cómo se ha insistido en este espacio desde hace varios años, “Andrés Manuel Lopez Obrador es un peligro para México”. Sin duda. Después de las protestas del 8 de marzo en nuestro país, el paranoico de Palacio Nacional volvió a equivocarse en la lectura del movimiento feminista al culpar a sus “adversarios” políticos de la movilización y consecuencias de la misma.

Crispación de ánimos y temor materializado en malas decisiones, son una pésima combinación.

Es la primera ocasión que escucho sobre la existencia y el uso e inhibidores de drones. ¿Desde cuándo existen? Hasta ahora, solo en las películas gringas los habíamos visto. Empero. Por las palabras presidenciales sabemos que sobre nuestras cabezas sobrevuelan drones peligrosos y que existe personal calificado para inhibirlos. ¿Hay terroristas de drones en México? No nos engañemos. Todo lo dicho hasta hoy, además de paranoico y peligroso, me suena muy pendejo.

Los paranoicos no son paranoicos porque sean paranoicos, sino porque terminan metiéndose deliberadamente en situaciones absurdamente paranoicas. Allá él y sus fieles seguidores.

lomasreciente

López dice que fue acosado por mujeres provocadoras y medios internacionales

Alcanza precio de gasolina su máximo en febrero

Manda 4T al exterior  a  cientos de miles  de mexicanos

Vacunan en Playa del Carmen

2 comentarios en «El paranoico de Palacio culpó a sus “adversarios” del 8M»

Los comentarios están cerrados.