México cerca de la dictadura comunista con expropiaciones, desaparición de  organismos autónomos, persecución a la prensa,  economía reventada y milicia y cárteles empoderados.

Jueves  8 de abril de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -Con la expropiación de productores privados de energía eléctrica y de  empresas asociadas de Pemex, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador iniciará la construcción de un estado socialista en México.

Los síntomas de que México marcha hacia un socialismo bolivariano llamado, “Socialismo del Siglo XXI” no sólo son reformas legales que atacan la propiedad privada, el ataque persistente de organismos públicos autónomos y gobiernos estatales, también lo es la descomposición de la economía en la cual la deuda crece aceleradamente mientras la inflación se disparó.

La situación de la economía con la inflación desbordándose, la inversión privada que ha retrocedido en más de una década, la delincuencia creciendo, los cárteles de la droga empoderándose, el partido oficial atacando a las instituciones y a la prensa, mientras el marco legal se modifica hacia una estado hegemónico, no son casualidad sino los pasos de un plan preconcebido, aunque mal diseñado.

El presidente López da muestra en su actuación y su discurso de una personalidad sociópata, llena de rencor por todo aquello que no pueda controlar y gobierna con el ejemplo de presidentes como Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, tres déspotas que llevaron a México a una economía ficticia que reventó al final de los años 70.

A la fecha la deuda pública total del Sector Pública ha crecido en poco más de tres billones de pesos, solamente en enero pasado la deuda se incremento en 300 mil millones de pesos y recientemente y con el pretexto de refinanciar la deuda y caminar el servicio, colocó deuda por tres mil 500 millones de dólares con plazo hasta el 2040.

Para los expertos el problema no es que se contrate deuda sino lo qué se hace con los recursos pedidos, pues  la mayor parte va a Petróleos Mexicanos, empresa que desde el comienzo del gobierno ha perdido más de dos billones de pesos y la cual trabaja sin generar valor, excepto en la importación y venta de combustible.

También se destinan fondos crecientes para el Aeropuerto de Santa Lucía, que no volará muy alto, para un refinería condenada a nunca producir y para un tren sobrevaluado que nunca generará utilidades para pagar la inversión.

López no ha ocultado, incluso lo ha dicho contra sus letras, que si la Constitución se opone a sus planes, hará que por la buena o por la mala se reforme la Constitución.

El culto a la personalidad es manifiesto, los servidores públicos y miembros del partido en el poder que más avanzan, son aquellos que no miden los elogios públicos al dictador, al que ponderan de caudillo, ser mítico y prócer de la Patria.

La inflación se disparó al  4.67 por ciento anual, lo que obligará al Banco de México a incrementar al menos un punto la de interés objetivo, que actualmente está 4.0 por ciento anual, lo cual a su veces generará mayor inflación.

Lo más preocupante es que la inflación en la Canasta Básico, los productos y servicios más básicos para una familia, llega a una inflación de 5.62 anual y alimentos y bebidas en general marcan ya un 6.48 por ciento, lo que significa casi la mitad del aumento al salario mínimo del 15 por ciento.

En la Cámara de Diputados la mayoría de Morena y aliados prepara una expropiación disfrazada de los establecimientos que generan, cogeneran o autogeneran electricidad e igualmente de los campos y activos que fueron otorgados a privados como socios de Pemex durante la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

López Obrador envío una nueva iniciativa para modificar dos artículos de Ley de la Industria Eléctrica, e incluir uno nuevo, para legalizar que la Comisión Federal de Electricidad se apropie de las instalaciones privadas de empresas que generan, cogenera o autogeneran electricidad, sin precisar si esto incluye o no los particulares que instalaron paneles solares en sus casas o empresas.

La reforma a una ley actualmente frenada por inconstitucional, permitiría a la autoridad, abrogar o suspender los permisos expedidos para generar electricidad, importar combustible u operar campos de hidrocarburos, cuando «se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional», sin definir cuál es tal seguridad.

«La autoridad que haya emitido el permiso se hará cargo de la administración y operación del permisionario para la continuidad en la operación de las actividades», dice la reforma.

Dos porros de Morena perfectamente identificados como operadores políticos de López: Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y de lavar dinero de narcotraficantes sin que la autoridad lo investigue, y Mario Delgado, han emprendido una campaña contra la autoridad electoral, con la intención de llevar esas facultades al poder ejecutivo y poder realizar elecciones ficticias y a modo.

«Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma (Eléctrica) pero si así lo determinan jueces, magistrados, ministros, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución», advirtió López.

Pero si López quiere adueñarse del poder, ha dado muestra de qué no sabe detentarlo y su estrategia contra la pandemia, que tenía la intención de matar ancianos, ha fracasado con más de 400 mil muertos, la mayor cifra proporcional en todo el mundo, mientras sus intentos por hacer producir a Pemex y CFE, han fracasado.

La familia de López Obrador y sus amigos cercanos, se han convertido en una aristocracia que roba recursos públicos en forma impune, y gobernadores como Cuitláhuac García, uno de los queridos y protegidos del presidente, gobierna desapareciendo opositores o asesinándolos.

Ante la certeza de que perderá las elecciones intermedias, el aparato presidencial se prepara para iniciar una olaeda de inestabilidad política y social que le permita desaparecer los poderes y autodesignarse dictador, con el apoyo de militares y grupos delincuenciales.

NUESTRA ELECCIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.