El golpe debería haber ido contra los coordinadores de Morena en las cámaras, contra la flojita ley de outsourcing, pero López señala al ladrón y la prensa y redes se van contra Zaldívar.

sábado, 24 de abril de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. –La embestida contra la Constitución de Andrés Manuel López Obrador y sus porros legislativos es perversa en cuanto a su intención, pero muy chabacana en su forma, pero eso sí, lo necesariamente opaca para marear a la prensa mexicana y las redes y usarlas a su favor.

Esta semana la sirvió de tres sabores en el “honorable” Congreso de la Unión: De cianuro sabor caramelo, para la Ley del Outsourcing; de chile para la Ley Eléctrica, y de “al ladrón, al ladrón”, para la Ley del Poder Judicial.

Pero también hubo otras fuera del congreso como la mano no fue a la nalga sino la nalga a la mano; que renuncien los violadores, excepto mi compadre; yo sólo sé de mojados y arbolitos.

Pero en un momento en que los medios deberíamos estar subrayando la forma ilegal y tramposa como se sustituyó en comisiones a los diputados que no quisieron votar a favor de la reforma al Poder Judicial, lo cual es de verdadero escándalo, en lugar de ello se manda al Ministro Arturo Zaldívar a la picota, porque es más sencillo.

La reforma al outsourcing, parece un caramelo liberador para cientos de miles de empleados que no tienen seguridad laboral real, pero en realidad es veneno porque dejó el cumplimiento de esta ley en dos supuestos:

Que las inspecciones de la Secretaría del Trabajo no se queden en moches y que la “subcontratación en casos especializados y efímeros”, se use en forma especial y transitoria y que no resulte en tal sector la mayoría, como seguramente será.

“12 (…)Las agencias de empleo o intermediarios que intervienen en el proceso de contratación de personal podrán participar en el reclutamiento, selección, entrenamiento y capacitación, entre otros. Estas no se considerarán patrones ya que este carácter lo tiene quien se beneficia de los servicios.

Artículo 13.- Se permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria de estos, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público a que se refiere el artículo 15 de esta Ley.

De chile para la Reforma la Ley Bartlett con un  transitorio, casualmente también el 13, que se retira para convertir a Pemex en el monopolio de venta de gasolina, dado que las otras marcas venden más barato. Pero esta reforma es de chile porque solamente arde  pero no llena (sin albur).

Y la final, la que le destina al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación un “no me ayudes, compadre”, que tienen toda la intención de meter ruido y deteriorar la imagen del Poder Judicial.

La reform,  en cuestión,  tiene otras espinas: limita la autonomía de los jueces, pero todos hablan de que si Záldivar no se metió al ruedo, que si le sacó, que si se debería haber aventado desde la gradería…

Este fin de semana, López, debe sentirse brillante porque la jugada —que muy bien entendió el Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, que también capturó Porfirio Muñoz Ledo y pudo darle vuelo a su aún extraordinaria oratoria— trae a casi todos los medios y los opinadores cabeceando para el lado del madrazo y haciéndole el caldo gordo al dictador.

Siniestro, pero no de izquierda; marrullero, pero no brillante, López lanzó la carne al asador a sabiendas de que toda la barbacoa se cocinaría en el Poder Judicial.

 

URGE QUITAR TRABAS A LA PROSPERIDAD

https://campoyturismo.com/