En los primeros 28 meses de gobierno la deuda creció a un ritmo de 100 mil millones de pesos mensuales.

 

Sábado 24 de abril de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -En los dos primeros meses del año la deuda del gobierno que no se iba a endeudar creció en 559 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mentido y México si ha contratado deuda externa e interna y lo sigue haciendo.

En varias ocasiones, López, ha dicho que descarta la opción de pedir deuda porque: “Tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber deuda adicional”.

López considera  que para pedir deuda las finanzas públicas no deben ser saludables, pero lo países con problemas financieros tienen menos opciones para solicitar créditos.

La 4T ha seguido la política impuesta desde el gobierno de Ernesto Zedillo, de mantener finanzas sanas.

En los dos primeros meses el Gobierno de la Cuarta Transformación contrató deuda por  siete  mil 226 millones de dólares, unos 114 mil 500 millones de pesos, e incremento en 114 mil millones de pesos la deuda interna.

El pasado 22 de abril, México vendió bonos por  seis mil millones de dólares en una oferta de deuda en tres partes, solo días después de una ola de rebajas crediticias que acercó un paso más a la nación al grado especulativo.

La nueva deuda se contrato a una tasa de 4.125 por ciento en dólares.

La deuda contratada al exterior ya está 12 por ciento por arriba del margen de endeudamiento que para contratar  este tipo de deuda le dio el Congreso de la Unión, pero la mayoría Morena no lo impugnará

Según Reforma, “desde 2016 no se había registrado un aumento tan grande de la deuda externa en los primeros dos meses del año”, y ya se duplicó en abril.

Actualmente el saldo total de la Deuda del Sector Publico se ubica por arriba de los 13 billones de pesos.

COSAS MALAS QUE ¿PARECEN BUENAS?

https://campoyturismo.com/