La caterva Morena anuncia que va contra el INE y contra quien los enfrente.

Miércoles 28 de abril de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -Desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la República ha aumentado la violencia, la muerte por enfermedades graves infecciosas o degenerativas, los problemas políticos, ha caído el empleo y la inversión, y hoy México es más pobre, más violento y tienen menos instituciones y programas para apoyar a la población productiva.

Por separado, Félix Salgado Macedonio — el candidato sospechoso de ser un violador en serie— y el exaspirante a gobernar Michoacán, han anunciado veladamente que pondrán candidatos “juanito”, porque de ganar su partido ellos serán los gobernadores.

El gobierno de López y su partido que actúa en forma similar a las camisas pardas de Mussolini, han emprendido un embate contra todas las instituciones que le garanticen al ciudadano que haya un control al poder presidencial y que pueda continuar la incipiente y débil democracia surgida en 1996.

La embestida contra el Instituto Nacional Electoral y sus consejeros, es de especial cuidado. Tras serle aplicada la ley al acusado de violación, Félix Salgado Macedonio

La forma ilegal como el presidente presiona y golpea desde su partido a jueces, funcionarios de organismos públicos independientes, empresarios, grupos opositores, es algo que solamente ocurre en dictaduras como la chavista o la de Vladimir Putin.

No es equivocada la comparación que hace Porfirio Muñoz Ledo de la Cuarta Transformación con el Nacionalsocialismo, pues ambos regímenes han llegado al poder por medio de la democracia para luego dedicarse a imponer un Estado totalitario y anular los mecanismos democráticos.

La inversión que realizan los empresarios de todos los niveles en la producción de bienes no destinados al consumo, comenzó a mostrar una línea descendente que persiste, desde que López ganó la presidencia de la República y la caída se ha acelerado tras cada una de las decisiones en contra del capital privado.

Luego de 28 meses de gobierno esta inversión se encuentra en niveles de 2010, lo que significa que hoy todo el aparato productivo, industrial de servicios y comercial, es más viejo, más pequeño y menos productivo que cuando el mal del país ganó las elecciones.

El exceso de mortalidad suma más de 700 mil personas en los 28 meses de gobierno, hay 11 millones más de personas en pobreza, hay cuatro millones más de personas sin empleo, la mitad de ellos ya ni siquiera busca trabajo, el producto interno bruto por persona o el promedio de ingresos económicos por persona, es de 88 pesos por cada 100 que ganaron en 2018.

La deuda pública ha crecido en más del 30 por ciento, el balance entre lo pagado y lo pedido es un aumento de casi 300 mil millones de pesos, y gran parte de este dinero ha sido para darle dinero a Petróleos Mexicanos, lo que ha sido dinero tirado a la basura, porque 28 meses después, la producción de crudo aún está seis por ciento abajo del promedio de 2018.

Se construye un 20 por ciento menos que en 2018, pero en cuanto a construcción para industrias, establecimientos de servicios o comercial, la caída es del 36 por ciento.

Se compra un seis por ciento menos de maquinaria y 10 por ciento menos de unidades de transporte, además de que operar estas últimas es más costoso, tanto por los aumentos a los combustibles, como por los constantes problemas políticos que retrasan el envío de mercancías e insumos.

Tras la inyección de recursos públicos más grande en la historia que ha tenido Petróleos Mexicanos y los apoyos la Comisión Federal de Electricidad, ambas empresas que conforman el monopolio estatal de la energía generan más pérdidas y sobrecostos.

Luego de revertir los avances legales para fortalecer el monopolio energético, se produce menos energía y más cara, y este sector empuja la inflación que ya duplicó al estimado tres por ciento para este año y no parece que vaya a controlarse pronto.

Luego del mal manejo de la crisis del Covid, hay menos establecimientos empresariales, especialmente pequeños y medianos, se genera menos empleo, el salario perdió ya cualquier incremento que se le haya dado y la inversión foránea excepto en el sector exportador, se ha retraído.

La cancelación de lo que sería el primer Hub en México y Latinoamérica, el Aeropuerto en Texcoco, para cambiarlo por un aeropuerto más chico que el de Monterrey y con problemas de operación, seguirá trayendo consecuencias.

Un aeropuerto Hub es un punto estratégico de conexión donde se transfieren grandes cantidades de pasajeros y mercancías a diferentes destinos en el mundo, para reorientarlos hacia otro destino.

Cancelar el NAIM; hoy se sabe con exactitud, fue una de las peores y más caras decisiones económicas tomada por un gobierno que se convirtió en una deuda directa de 330 mil millones de pesos y una perdida virtual de 10 mil millones de dólares en operaciones que ya nunca se realizarán.

ATENTA MORENA CONTRA INVERSIONES

 

https://campoyturismo.com/