Lo cierto es que hay una estela de dinero sucio que acompaña a López Obrador desde 2004

10 de mayo de 2021/MXpress. —Una nueva denuncia en España al malogrado partido socialista Podemos, refuerza las versiones de que en 2018, Andrés Manuel López Obrador, ganó la presidencia de la República sobre una alfombra de dinero sucio.

En noviembre de 2020, El Confidencial de Madrid, publicó que los investigadores del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, a cargo del juez, Juan José Escalonilla, sospechaban que el partido de Pablo Iglesias usó una empresa de López Obrador, Neurona y varios testaferros para inyectar fondos en Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Lo cierto es que hay una estela de dinero sucio que acompaña a López Obrador desde 2004, y de la cual ha escapado el tabasqueño como por arte de magia.

Hace tres días, el mismo Juzgado 12 testigos que integraron en 2019 equipos de prensa, audiovisual y redes sociales en la campaña de las generales de Podemos, “han identificado a algunos miembros de la consultora Neuro con nombres y apellidos”, y entre estos nombres se cuentan dos hijos de López Obrador.

No es la primera denuncia de este tipo. Incluso hay quien asegura que se investigan a empresas que dieron  recursos para la campaña en Estados Unidos, a Marcelo Ebrard, quien estuvo pasando la charola ente la comunidad chicana en 2018.

En marzo de 2019 el periodista mexicano Max Aub aseguró que al menos en 2006 y 2012, al menos, Andrés López Obrador recibió dinero para sus campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por lo que está comprometido “hasta los huesos” con el régimen bolivariano que azota a Venezuela.

En una entrevista con Camilo Egaña, en CNN; el periodista mexicano co-presentador del programa de Telemundo, “Persiguiendo Injusticias”, dijo que esa es la razón por la cual López  aplaude al gobierno de Nicolás Maduro.

«Yo tengo testimonios de personas que acompañaron a distintos hombres, que entre el 2006 y el 2012, que fueron las dos anteriores campañas de López Obrador, le entregaron dinero directamente de Higo Chávez y Nicolas Maduro.

En agosto 20, de 2020, Latin.us Latin.us publicó un vídeo en el cual aparece Pío López Obrador  hermano del presidente y el entonces asesor de prensa del gobierno de Chiapas,  David León para entonces uno de los funcionarios más influyentes en la administración de Andrés Manuel, entregando un soborno.

Pese a que el presidente aceptó  haber recibido dinero recursos de procedencia ilícita, no haber registrado este dinero en sus informes al INE,  el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, quien se ha mostrado sometido al Ejecutivo y el inferior jerárquico de López Obrador, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, exoneraron a Pío, al Presidente y a Morena.

El 25 de mayo de 2017 la diputada local veracruzana  y ex candidata a Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena acusó a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, actualmente secretaria de Energía, de ser la recaudadora de dinero sucio que ella recolectaba.

En octubre de 2020, la ahora expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añéz, acusó a López Obrador de interferir en las elecciones y enviar dinero al candidato evoista, Luis Arce, a quien la misma noche de las elecciones, López Obrador felicitó por su victoria, mientras que se tardó dos meses para reconocer el triunfo de Joe Biden, ante el amigo del macuspano, Donald Trump.

 

UIF: Lupa política

https://campoyturismo.com/