Lejos de crear empleo la Cuatro Transformación tiene un déficit de dos millones 733 mil 169 empleos formales perdidos

24 de mayo de 2021/MXpress/Efraín Kleriga. -Los dos millones de empleos formales que Andrés Manuel López Obrador prometió crear en 2020 durante la pandemia, fueron otra mentira presidencial y en 29 meses solamente se han perdido empleos.

Hay un déficit de empleo formal pero incluso hay un déficit  de empleo informal, y en total, hay cinco millones de personas que tendean un empleo el 1 de diciembre de 2018, que los han perdido durante el gobierno de López.

A eso se suman dos millones de jóvenes que se sumaron al proceso productivo desde 2018 y que no tienen empleo

Números del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, la fuente para determinar el empleo con prestaciones en México, indican que lejos de crear empleo la Cuatro Transformación tiene un déficit o 733 mil 169 empleos formales perdidos,

El 30 de noviembre de 2018, el gobierno de Enrique Peña Nieto cerró con 20 millones 803 mil 652 empleos y al 30 de abril, al concluir 29 meses de gobierno de López, solamente había 20 millones 70 mil 483 trabajadores con puestos de trabajo en el IMSS.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala en la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN ) que hay 4.5 millones de personas sin empleo, de los cuales 1.6 millones ya ni siquiera lo buscan y 2.8 lo han buscado sin poder encontrarlo

Además, “Las personas ocupadas en micronegocios disminuyeron en 924 mil, particularmente los que cuentan con establecimiento para operar, con 537 mil personas menos.

Además de los 4.5 millones de desocupados hay 7.3 millones de personas subocupadas, es decir que no tienen empleos de tiempo completo, o que ganan menos de un salario mínimo.

Festejan aumento unos cuantos

Mientras Morena festeja que su gobierno incrementó el salario mínimo en 15 por ciento para este año, disminuyo en más de cien mil personas el número de quienes ganaban más de dos salarios y aumento el grupo de quienes ganan dos mínimos o menos.

Además de que en los sectores de servicios, comercio y manufacturero han disminuido los empleos, las remuneraciones medias general han disminuido en estos mismos sectores.

A cambio la inflación de productos de la llamada canasta básica o artículos de primera necesidad, acumula ya un 7.1 por ciento de incremento a la primera semana de mayo, con lo que apunta a una inflación anual del 15 por ciento.

PRIMERO MÁS POBRES

https://campoyturismo.com/