Dice haber sido detenido por hombres armados, pero como acostumbra Morena, no hay ninguna prueba de ello.

viernes, 28 de mayo de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. —El Gobierno de Tamaulipas pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que interponga su denuncia correspondiente ante por los hechos que denunció en sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de morenista, Mario López Hernández.

En un comunicado consideran y exhiben que lo manifestado por el dirigente de Morena falta a la verdad, porque no hay elementos para corroborar su dicho que quienes lo pararon usaban armas largas. 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1027510324738861&ref=watch_permalink

En su cuenta de Twitter, Mario delgado aseguró esta mañana que: “Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”.

Sin embargo, el mismo video que sube a su cuenta de Twitter el morenista, no muestra los hechos que menciona y se limita a retratar su cara de miedo, mientras que su video muestra muestra una camioneta de gente sin armas y que dialogan sin problema y en la que nuca se ven las armas.

Delgado Carrilla utiliza el vídeo para hacer proselitismo e inventar una situación que no existió, y minutos después, Minutos después, los policías del Grupo de Fuerzas Especiales (Gopes), que lo cuidaban de incógnito junto con efectivos de la Marina, subieron un video y fotografías donde se muestran que no hubo tales armas.

“Cabe hacer mención que el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”.

Gobierno de Tamaulipas aclara que en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma.

La denuncia del morenista ha sido objeto de burlas en las redes sociales, pues la queja coincide con la pugna del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javiera García Cabeza de Vaca,

El comunicado del Gobierno de Tamaulipas, afirma que el gobernador, García Cabeza de Vaca, se comunicó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas.

 

Que decida tu voto; no en Palacio

https://campoyturismo.com/