La Fiscalía de Puebla afirmó que el candidato no fue privado de su libertad

EL QUERETANO / Rodrigo Merida

Querétaro, Qro., 1 Jun.- Porfirio Lima, candidato del PVEM a la alcaldía de Acajete, Puebla, habría fingido su plagio, según lo revelado esta tarde por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
En un comunicado de prensa, la FGE reveló que Lima incluso se hospedó en hotel de Querétaro por su propia voluntad bajo un nombre falso.
Esta mañana la Fiscalía informó que tenia bajo resguardo, la integridad de un candidato que supuestamente fue plagiado en Puebla el pasado fin de semana.
En su momento, se informó que tras su aseguramiento, se dio parte a las autoridades de aquel estado para las investigaciones conducentes.
Sin embargo, la última actualización de la información reveló una realidad diferente.
«Dando seguimiento a la línea de investigación de la @FiscaliaPuebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro», reveló la Fiscalía queretana.
Asimismo, se informó que Porfirio Lima se registró el pasado 29 de mayo en un hotel de la capital queretana, con un nombre falso y salió del mismo está mañana.
«El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado», reveló la Fiscalía.
En una primera instancia personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro había acudido a las instalaciones del Nuevo Hospital General, para garantizar la integridad del candidato.

 

SACUDEN INTERMEDIAS AL CONGRESO

https://campoyturismo.com/