MXpress

Dictadura o democracia

Anuncios

Las elecciones 2021 serán recordadas como las más sangrientas

 

«La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer.»

Antonio Gala

 

 

Las elecciones intermedias que se realizarán el 6 de junio 2021 definirán de forma determinante no sólo la política, sino la economía y la vida misma de todos los mexicanos, debido a que el partido de izquierda en el poder pretende continuar destruyendo el estado de derecho a través de una Cámara de Diputados sumisa a los caprichos, odios y fobias presidenciales.

Las elecciones del 2021 marcarán un hito en la historia del país, serán recordadas no sólo como las más sangrientas: 88 políticos han sido asesinados en esta contienda electoral según señala la consultora Ettelekt, en su Indicador de Violencia Política en México.

El último caso de un ataque armado fue el realizado en la tarde del lunes 30 de mayo en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Yanga en Veracruz, Gerson Morales Villanos, cuando llegaba a su casa de campaña, ubicada sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, fue emboscado por hombres armados, quien resultó herido, mientras que su chófer murió a consecuencia de los impactos de bala.

El dos de junio del 2021 la candidata a la reelección por villa de reyes, San Luis Potosí, Erika Briones, sufre también un ataque armado, ella va por la coalición PAN PRD, hecho que sucedió faltando sólo 4 días para las elecciones.

Sin lugar a dudas este período electoral está marcado por la ley de las balas, la frase adoptada por el gobierno lopezobradorista de «abrazos y no balazos» fue entendida como una carta abierta de la impunidad por el crimen organizado.

Sin ley.

México se hunde en las ejecuciones y atentados contra los candidatos a elección día a día van en aumento, por lo que se perfila como el período más sangriento de la historia moderna en el país, en las que se elegirán 500 cargos federales y 19 mil 915 de carácter local, sin que hasta el momento haya un sólo probable responsable vinculado a proceso por alguno de estos homicidios.

Así pues, las elecciones intermedias determinarán la vida política, económica y social de un país que ha sido divido entre pobres y conservadores.

Al tiempo…

guillermina0204@gmail.com

 

¡A VOTAR! Sin temor al Covid

https://campoyturismo.com/
Ir a la barra de herramientas